Gobierno recuperó espacios públicos de Caracas para ofrecer actividades en Carnavales

viernes, 12 de febrero de 2010


El Gobierno del Distrito Capital recuperó espacios públicos de Caracas para ofrecer un conjunto de actividades a todos aquellos ciudadanos que se quedarán en la ciudad durante las fiestas carnestolendas 2010, informó este viernes la jefa de Gobierno de la referida entidad, Jacqueline Faría.

Durante su participación en el programa Despertó Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Faría destacó que el cronograma de actividades se preparó junto con la Alcaldía Bolivariana del municipio Libertador y Petróleos de Venezuela La Estancia (PDVSA).

En ese sentido, especificó que para este sábado a las 2:00 de la tarde se llevará a cabo desde el parque de las Naciones Unidas, en El Paraíso, la elección del padrino y la madrina de carnaval que, como dato novedoso, cuenta que se seleccionará al abuelo y la abuela más popular.

El evento contará con la participación de Serenata Guayanesa, Magia Caribeña, la Metralleta 2 y Federico Betancourt.

Posteriormente, ese mismo día pero a las 4:00 de la tarde se realizará a un evento denominado la samba toma el bulevar de Sabana Grande, en el cual se espera la participación de niños y niñas con sus respectivos disfraces.

Para el domingo, la jefa de Gobierno precisó que a partir de las 11:00 de la mañana en los bulevares de Catia y Sabana Grande se desarrollará la actividad el carnavales para niños, cuyo principal atractivo serán las presentaciones musicales, talleres de arte y actividades recreativas.

Asimismo, refirió que en la Plaza Venezuela a las 4:00 de la tarde se ofrecerá musica para los abuelos, con la presentación de música de antaño para que las personas de la tercera edad tengan la oportunidad de bailar y disfrutar.

Faría invitó a todos los caraqueños a que el lunes disfruten de la gran caravana “Disfraza tu Carro” que a las 2:00 de la tarde saldrá desde la Plaza Venezuela y arribará a la plaza O' leary donde se realizará un concierto a las 5:00 de la tarde. Ese día, a las 4:00 de la tarde se ofrecerá un espectáculo de mimos y comparsas en Sabana Grande.

El martes en la plaza Los Símbolos a la 1:00 de la tarde habrá un gran desfile de comparsas y carrozas que llegará a las 4:00 de la tarde a los Próceres. Finalmente, a las 4:00 de la tarde un conjunto de estatuas vivientes y juglerías de carnaval transitarán desde Plaza Venezuela a Sabana Grande.

“Cada parroquia trabajó su comparsa con recursos que le dio tanto la alcaldía como el Gobierno del Distrito Capital. La finalidad de estas actividades es recuperar los espacios de la ciudad capital y, a su vez, contribuir a que los Carnavales sean el ícono de la Caracas Socialista', enfatizó.

De igual manera, Faría reiteró que para estas fiestas Caracas contará con unos 1000 bomberos del Distrito Capital, 700 de guardia las 24 horas, 300 en operativos, 120 motos que recorrerán la ciudad, 30 ambulancias, 15 vehículos de rescate y 15 vehículos de supresión de incendios.

'Invitamos a todos los caraqueños y también a aquellas personas que vengan del interior del país a que nos acompañen en estas fiestas, porque el Gobierno tiene como misión ofrecerle la mayor suma de felicidad posible y, en virtud de eso, trabajamos para el disfrute del pueblo venezolano', expresó.

fuente: abn.info.ve

Bookmark and Share

1 comentarios:

  1. Anónimo dijo...:

    I'm impressed, I have to admit. Rarely do I come across a blog that's both
    educative and amuѕing, and let mе tell you,
    you've hit the nail on the head. The issue is something which too few men and women are speaking intelligently about. I'm
    very happy that I came acгoss this during my
    search for something concerning this.

    Feel free to visit my blog pοst ... welovedthis.Com
    Also see my web site - visit the next web site

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum