Bonafini pidió "calentar aceite" para echar a los ingleses de Malvinas

viernes, 26 de febrero de 2010


La titular de Madres de Plaza de Mayo rememoró las invasiones inglesas de principios del siglo XIX. Llamó a realizar "una guerra psicológica" contra Gran Bretaña y también insultó a la Reina Isabel II por vivir en un castillo.

La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, pidió una "guerra psicológica" contra el Reino Unido y arengó: "Empecemos a calentar el aceite", rememorando las invasiones inglesas de principios del siglo XIX.

Así, Bonafini se sumó a las voces críticas contra las exploraciones hidrocarburíferas británicas en las Islas Malvinas.

"Lo de las Malvinas es muy serio, tenemos que proponernos hacer una campaña todos. Tenemos la obligación de hacer una campaña, mandar miles y miles de cartas, también a la Reina", dijo durante su acto de los días jueves.

"Esa vieja, que no me importa que no nos escuche, que no le importe de nosotros, porque a nosotros sí nos importa lo que hacen ellos. Ella vive en su castillo, bueno que se lo meta en el orto, me importa un pito el castillo de la Reina. Pero sí nos importan los compañeros", añadió.

En este marco, Bonafini aseguró: "No vamos a permitir que se lleven el petróleo, porque ellos no tienen ni agua ni petróleo; y nos vienen a robar nuestras riquezas". "Que no nos agarren dormidos, que no nos quedemos después llorando otra vez sobre el petróleo que se llevan o sobre la guerra que ellos quieren iniciar", pidió.

"Pero sí tenemos que hacer lo que se llama una guerra psicológica, con cartas bombardear, escribir a todo el que sea, si viene algún inglés al país ir a verlo, decirle 'usted sabe, señor, qué país tiene, nos vienen a robar lo que tenemos'", agregó.

Bonafini dijo: "También los de la minería vienen a robarnos, las minas también vienen a robar, porque no pagan nada y se llevan las riquezas. Y el agua, ¡ojo! También se están llevando el agua. Así que tenemos que hacer una campaña. Y si una vez echamos a los ingleses con aceite hirviendo, empecemos a calentar el aceite".

fuente: infobae.com

Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum