Hugo Moyano dice que el conflicto en Terrabusi está "politizado" por grupos "de ultraizquierda"

martes, 22 de septiembre de 2009


El titular de la CGT justificó la falta de intervención de la central obrera en el conflicto que vive Kraft Foods: "Estos sectores no aceptaron nuestra intervención y ahora cuando la cosa está crítica quieren ayuda". La empresa denunció en Radio 10 que "la planta sigue ocupada ilegalmente"


Hugo Moyano aseguró que la comisión interna de la ex Terrabusi está "politizada y lleva a la ultraizquierda". Estos sectores no aceptaron" la intervención de la CGT y del Ministerio de Trabajo cuando comenzó el diferendo, sostuvo el líder camionero, quien advirtió que "ahora cuando la cosa está crítica, quieren ayuda".

La situación de los trabajadores de esa empresa de productos alimenticios "es extremadamente difícil", reconoció Moyano en declaraciones radiales.

Consultado sobre la posible candidatura de Néstor Kirchner para los próximos comicios, Moyano, quien recientemente lanzó su línea interna del justicialismo, sostuvo que "todavía falta mucho para hablar de eso".

"Hay muchos" dirigentes que pueden aspirar a esa postulación, afirmó el sindicalista, quien añadió: "Veremos cuando llegue el momento quién está en mejores condiciones, porque a lo mejor lo que decimos hoy, dentro de un año no sirve porque aparecen nuevas figuras".

Por otro lado, el director de Asuntos Corporativos de Kraft Foods, Pedro López Matheu, aseguró en diálogo con el periodista Marcelo Longobardi en el programa Cada Mañana de Radio 10 que "la planta sigue ocupada ilegalmente".

"Se trata de un grupo de aproximadamente cincuenta de los despedidos. Lo que ellos hacen es impedir con violencia y amenazas que la planta trabaje normalmente. La planta está parada, sólo trabajan el depósito, la administración y la parte de mantenimiento", aseveró López Matheu.

El ejecutivo de Kraft Foods lamentó que los sindicalistas "elijan la violencia y las amenazas, incluso contra su propios compañeros".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum