Para Lula, el gobierno de Pepe Mujica será un "extraordinario capítulo" para la región

viernes, 26 de febrero de 2010


El presidente brasileño consideró que la llegada al gobierno uruguayo de José Mujica "es motivo de alegría e inspiración" para América latina. El lunes estará presente en Montevideo en la asunción.

Lula asistirá el lunes en Montevideo a los actos de asunción de Mujica, quien cumplirá un mandato de cinco años en la segunda gestión presidencial de la alianza de izquierda Frente Amplio en casi 200 años en Uruguay.

"La asunción del amigo José Mujica es motivo de alegría e inspiración para toda América latina. Su elección representa la profundización de una experiencia sin par en la historia de Uruguay", dijo Lula entrevistado por correo electrónico por el periódico La Diaria y reproducido por la agencia de noticias Ansa.

El jefe del Estado brasileño agregó que el hecho de que Mujica haya llegado a la presidencia uruguaya "agrega un extraordinario capítulo en la trayectoria de nuestro continente rumbo a un desarrollo verdaderamente democrático que no deje a nadie atrás".

Mujica "trae al gobierno la rica experiencia de un hombre que dedicó su vida a la emancipación de los trabajadores y de amplios sectores de la sociedad", añadió Lula, cuya gestión fue señalada como un modelo a seguir por el futuro gobierno uruguayo.

En sus declaraciones Lula ponderó además "la coherencia política" de Mujica, que según dijo, "lleva a la Presidencia el entusiasmo, la madurez y la simplicidad de los hábitos que marcaron toda su trayectoria".

También sostuvo que el segundo gobierno de izquierda en Uruguay "profundizará y continuará" el proceso iniciado por Tabaré Vázquez.

fuente: telam.com.ar

Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum