Lula exige a Obama fin del bloqueo contra Cuba

viernes, 26 de febrero de 2010


El presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, exigió hoy al mandatario estadounidense Barack Obama el fin del bloqueo a Cuba y elogió la salud del líder revolucionario Fidel Castro, al concluir una visita oficial a la isla.



“Obama debe tener la misma audacia que tuvo el pueblo norteamericano al elegirlo como presidente y levantar el bloqueo a Cuba“, dijo Lula da Silva, citado por medios cubanos, al ser despedido en La Habana por el presidente Raúl Castro.

Lula valoró de muy importante su visita a Cuba por los encuentros celebrados con el líder de la Revolución, Fidel Castro, y el mandatario Raúl Castro.

También, en declaraciones a reporteros antes de partir de regreso después de una estancia en La Habana de menos de tres días, el jefe de Estado del gigante suramericano, elogió la firma de varios acuerdos para favorecer el desarrollo bilateral.

Quedé muy satisfecho y feliz por hallar a Fidel Castro bien de salud, su cabeza está mejor que la mía, habla de economía como un joven y está pensando siempre en el futuro de Cuba, América Latina y el mundo, comentó.

Creemos en el potencial cubano y nuestro país está en mejores condiciones que las de 10 años atrás, por lo cual no nos vamos a detener en los planes de ambos, enfatizó.

Adelantó que se lleva una propuesta de la Isla en materia de salud para construir un programa conjunto de apoyo a los haitianos, víctimas de un terremoto el pasado 12 de enero que destruyó gran parte de la capital y dejó más de 200 mil muertos.

Sabemos que los cubanos son, entre todos los pueblos del mundo, los mayores especialistas en solidaridad y los más preparados y, por eso, queremos construir juntos para devolverle la esperanza a Haití, subrayó.

Antes de abordar el avión, Lula recibió un fuerte abrazo de Raúl Castro, quien acudió a despedirlo al aeropuerto internacional José Martí, en las afueras de esta capital, donde cesó una pertinaz llovizna escasos instantes previos a la partida.

(Con información de AIN y Prensa Latina)

fuente: cubadebate.cu

Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum