Ganó Mujica pero habrá ballottage en Uruguay

domingo, 25 de octubre de 2009


"La sociedad nos exige un esfuerzo más", dijo el candidato por el Frente Amplio.
El candidato presidencial del oficialista Frente Amplio, José Mujica, reconoció hoy que habrá una segunda vuelta electoral con el opositor Partido Nacional para designar al nuevo presidente de Uruguay.

En una rueda de prensa celebrada al conocerse los primeros sondeos sobre las elecciones generales celebradas hoy, "Pepe" Mujica admitió que la coalición de izquierdas en el poder no logró obtener la mayoría absoluta de los votos.

"La sociedad nos exige un esfuerzo más, es decir, participar en una segunda vuelta", dijo Mujica.

No obstante, el senador y ex guerrillero tupamaro de 75 años señaló que el Frente Amplio no descartaba retener la mayoría parlamentaria.

En la jornada electoral se elegía al nuevo presidente, al Parlamento nacional y se decidía sobre dos reformas legales en plebiscito: la anulación de la Ley de Caducidad de los crímenes cometidos por la Dictadura entre 1973 y 1985, y la votación por correo para los uruguayos que viven en el exterior.

Mujica subrayó su optimismo ante esa segunda vuelta, en la que se enfrentará al líder del opositor Partido Nacional, el ex presidente Luis Alberto Lacalle, el segundo candidato más votado.

"Pensamos que ahora (la segunda vuelta) es un evento que involucra al país entero", añadió Mujica, quien abogó por que se mantenga la altura que "ha demostrado en la campaña el conjunto de la sociedad".

"Vamos a pedir a nuestros compañeros un poco más de esfuerzo porque así lo ha dispuesto el pueblo uruguayo", agregó.

Los sondeos a pie de urna confirman esa victoria del Frente Amplio en las elecciones y la celebración de una segunda vuelta.

Según esos datos de tres encuestadoras, el gobernante Frente Amplio habría ganado las elecciones generales con entre el 47 y el 49 por ciento de los votos.

El Partido Nacional de Lacalle habría obtenido entre el 28 y el 31 por ciento de los votos, según los sondeos realizados por las encuestadoras Factum, Equipos Mori y Cifra.

El también opositor Partido Colorado habría obtenido entre un 17 y un 18 por ciento de los votos, una cifra que de confirmarse sería muy superior a la que obtuvo en los comicios de 2004.

Por su parte, el Partido Independiente oscilaría entre el 2 y el 3 por ciento de los votos, también más de los que obtuvo en las elecciones de 2004 en las que salió ganador el Frente Amplio con el actual presidente del país, Tabaré Vázquez, a su cabeza.

minutouno.com

7 comentarios:

  1. Anónimo dijo...:

    vamos mujica carajo. a profundizar los cambios

  1. darth dijo...:

    mueran los zurditos!! son de lo peor...
    Son todos imbésiles,,, y peor que los de derecha!!
    Aclaro que no soy de derecha y mucho menos zurdo,,,

  1. Anónimo dijo...:

    cuantos años de vida le quedan,,, si es un viejo decrépito,,,, la izquierda no tiene futuro..

  1. Anónimo dijo...:

    LA derecha tambalea, hay que darle el golpe de gracia y derrocar el sistema. Aguante mujica. Los argentinos... unos chorros impresentables.

  1. Anónimo dijo...:

    No me parece justo este sistema de balotaje donde los dos partidos que menos votos sacaron festejan ante la possbilidad de unidos derrotar al frente amplio.La lucha continua hoy mas que nunca ARRIBA MUJICA

  1. Anónimo dijo...:

    como no recuerdan los años de gobierno del borracho de la calle si me dijeran cualquier otro q no se conozca pero esto es degradante despues de todo lo q robaron y vendieron q pueblo mas cornudo despues hablamos de los argentinos nosotros somos peores seria bueno q salga nuevamente lacalle y se les refrescara la memoria y todo lo poco de mercado q abrieron ellos lo cierran aiiiiii paisito lo q fuistes y lo q queda de ti

  1. Anónimo dijo...:

    estamos todos locos , no podemos permitir que un asesino tupamaro irespetuoso sea nuetro presidente lo digo por el Sr " Mujica " , no se acuerdan la familia que mato en tacuarembo , yo tengo un conosido que lo custodio en la carcel cuando este Sr estubo en cana , yo prefiero tener un presidente borracho y chorro que tener uno asesino mugriento como mujica ( vereguenza nacional e internacional )

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum