El ex represor "El Tigre" Acosta aseguró que Walsh se suicidó

viernes, 26 de febrero de 2010


Sostuvo que el periodísta se quitó la vida durante un operativo que él encabezó con un grupo de tareas de la ESMA. Además se atribuyó los delitos de lesa humanidad ocurridos en el centro clandestino de detención de la Escuela de la Armada.

El ex represor Jorge "El Tigre" Acosta se atribuyó hoy la responsabilidad de los hechos ocurridos en la Escuela Superior de Mecánica de la Armada (ESMA), donde funcionó un centro clandestino de detención bajo sus órdenes, al señalar que participó de "una guerra fraticida", según pudo saber Noticias Argentinas.

Asimismo, aseguró que el escritor Rodolfo Walsh se suicidó durante el operativo en el que se enfrentó con un grupo de tareas de la ESMA, ya que "estaba dispuesto a morir sí o sí".

Acosta presentó un escrito ante el Tribunal Oral Federal 5 que lo juzga junto con otros 18 ex miembros de la Armada que actuaron en la ESMA, a quienes se les atribuyen delitos como secuestro, tortura y tormentos de numerosas personas, la mayoría de las cuales permanecen desaparecidas.

Según pudo constatar NA en el escrito al que tuvo acceso, Acosta se habría atribuido la responsabilidad de los hechos durante la dictadura por los que aparece implicado, entre otros, el represor Alfredo Astiz como jefe del Grupo de Tareas G3-332 que actuó en la ESMA.

Sin embargo, cuestionó la figura del escritor y periodista Rodolfo Walsh, de quien dijo formaba parte de la organización "terrorista" Montoneros.

"Está suficientemente probado que yo he sido el jefe de Inteligencia de la UT 3.3.2 desde enero de 1977 y por ello he participado en la guerra fraticida que no inicié ni definí en su contenido", señala el texto al que tuvo acceso NA.

fuente: infobae.com

Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum