Otra vez Chile señala a Tierra del Fuego como parte de su territorio

miércoles, 11 de noviembre de 2009


El sitio oficial del Instituto de Fomento Pesquero de Chile muestra el mapa donde se incluye a la provincia "como extensión de la República de Chile"

La gobernadora María Fabiana Ríos solicitó mediante un documento la intervención de la cancillería argentina y del Consulado de Chile para que se rectifique la imagen en la cual Tierra del Fuego aparece coloreada del mismo color que Chile.

El mapa fue publicado por el sitio web oficial del Instituto de Fomento Pesquero (IFOP) de Chile y no respeta los límites internacionales establecidos en el Tratado de Límites de 1881, firmado por ambos países.

En dicho mapa se incluye a la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur "como extensión de la República de Chile".

Según el gobierno fueguino, la imagen cartográfica fue publicada a través de diversos medios de comunicación, publica hoy el portal mendocino Mdzol.com.

Ahora, la gobernadora de la provincia, María Fabiana Ríos, solicitó mediante un documento la intervención de la cancillería argentina y del Consulado de Chile en la ciudad argentina de Ushuaia (Tierra del Fuego) para que se rectifique esa imagen, salvaguardando los límites internacionales establecidos en el Tratado de Límites de 1881.

El comunicado señala que apriori el gobierno fueguino interpreta que la inclusión de Tierra del Fuego como parte del territorio chileno "responde únicamente a un error puntual de coloración en la zona que pretende graficar", dado que en otras imágenes exhibidas por el IFOP el sector oriental de la Isla Grande de Tierra del Fuego se encuentra debidamente diferenciado como perteneciente a la Argentina.

infobae.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum