La embajadora norteamericana, Vilma Martínez, consideró "delicado" el tema de Malvinas

viernes, 5 de marzo de 2010


Al arribar a la capital mendocina, la embajadora de los Estados Unidos en Argentina, Vilma Martínez, sostuvo hoy que "el tema Malvinas es muy delicado entre Gran Bretaña y Argentina y ambos son amigos nuestros”.

Abordar el tema de Malvinas "es algo muy delicado que tienen que analizar entre los dos países involucrados Gran Bretaña y Argentina y ambos son amigos nuestros”, recalcó.

La diplomática estadounidense arribó hoy a la capital mendocina e inauguró en un hotel céntrico una muestra fotográfica "Picturing America” y posteriormente en la Asociación Mendocina de Intercambio Cultural Argentino Norteamericano (Amicana) visitó los 90 alumnos mendocinos (del total de 400 en el país) becados por la Embajada Norteamericana para el aprendizaje del idioma Inglés.

Tras visitar la muestra fotográfica que comprende los siglos XVIII, XIX Y XX en el salón de exposición del hotel NH en esta ciudad. Vilma Martínez, en un breve contacto con la prensa y expresó su "agradecimiento a la Presidente Cristina Fernández de Kirchner por la cálida recepción brindada a la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton” en su reciente visita al país.

En otro orden expresó su dolor por la situación del pueblo chileno afectado por el terremoto pero "lo único que da un poco de consuelo es que todo el mundo quiere ayudar como pueda y ese acto solidario demuestra lo positivo” de lo sucedido.

Posteriormente en la entidad Amicana, situada en calle Chile al 900, la embajadora norteamericana visitó los 90 alumnos becados por la Embajada norteamericana, donde los estudiantes dialogaron con la diplomática y presentaron dibujos temáticos resaltando la unión entre ambos países. La embajadora Vilma Martínez asistirá a los festejos vendimiales este fin de semana.

fuente: telam.com.ar

Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum