Cristina Kirchner derogó el Fondo del Bicentenario pero ratificó el uso de reservas

lunes, 1 de marzo de 2010


Así lo anunció la Presidente durante la Asamblea Legislativa. También firmó un decreto para pagar con reservas las deudas de los organismos internacionales. Informó que rubricó otro DNU para crear una comisión que controlará la asignación de esos fondos en los vencimientos del 2010

Ante la Asamblea Legislativa, la presidente Cristina Kirchner anunció hoy la derogación del decreto 2010/2010 que creaba el Fondo del Bicentenario para pagar deuda con las reservas del Banco Central.

Al inaugurar el 128º período de sesiones ordinarias, la Jefe de Estado anunció: "He derogado el decreto 2010 del Fondo del Bicentenario porque el grado de judicializacion alcanzado había desnaturalizado absolutamente facultades que son propias del Poder Legislativo y del Poder Ejecutivo".

El mismo tiempo, la mandataria señaló que firmó otro decreto, simple, para pagar deuda y otro más para la creación de una Comisión Bicameral del Congreso para que "vigilen y controlen cada uno de los pagos que se efectivizan con reservas".

En este marco, la mandataria destacó que fue la que menos DNU firmó en democracia. Cuestionó la "judicialización de la política" y criticó a la oposición: "Nunca fui a la Justicia a pedir los votos que no conseguí en el recinto".

fuente: infobae.com

Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum