Mujica anunciará su gabinete esta semana

lunes, 21 de diciembre de 2009


El presidente electo de Uruguay informará formalmente durante esta semana la integración completa del gabinete de ministros que lo acompañará en el gobierno, a partir del 1 de marzo. Para conformarlo, Mujica consideró los votos obtenidos en las últimas elecciones.

Para conformar el gabinete, Mujica consideró los votos obtenidos en las elecciones de octubre por los 19 partidos o corrientes que integran el Frente Amplio, la coalición de izquierda que gobernará Uruguay por segundo período consecutivo, reportó la agencia noticiosa ANSA.

El anuncio tendrá lugar muy probablemente el martes y luego de la Navidad, el presidente electo y sus colaboradores tomarán vacaciones por dos semanas.

En sucesivas declaraciones, Mujica ya fue anunciando a la mayoría de quienes serán los integrantes de su gabinete, como Eduardo Bonomi en Interior, Ricardo Erlich -actual intendente de Montevideo- en Educación y Cultura, y Graciela Muslera en Vivienda y Medio Ambiente.

También se sabe que Luis Rosadilla será ministro de Defensa; Luis Aguirre, de Ganadería, Agricultura y Pesca; Luis Almagro, de Relaciones Exteriores; Eduardo Brenta, de Trabajo y Seguridad Social, y Ana Olivera, de Desarrollo Social.

Asimismo, trascendió que Daniel Olesker será ministro de Salud; Roberto Kreimerman, de Industria; Héctor Lescano, de Turismo; Enrique Pintado, de Transporte, y Fernando Lorenzo, de Economía.

Otro de los anuncios que se espera junto a la designación de los ministros es la primera reforma ministerial, ya anunciada, para potenciar el área de difusión y comunicación de las actividades del gobierno.

La reforma consiste en la creación del Ministerio de la Presidencia, que será encabezado por Bonomi, ex ministro de Trabajo y hombre de confianza del presidente electo.

Si prospera la reforma, Bonomi tendrá un rol similar al de primer ministro, con amplias funciones de coordinación del Poder Ejecutivo.

telam.com.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum