Suman críticas los vetos de Macri a las leyes en defensa de los Derechos Humanos

jueves, 14 de enero de 2010


El Observatorio de Derechos Humanos rechazó hoy "categóricamente" los vetos del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, a varias leyes referidas a la defensa de los DD.HH., entre ellas la que creó el Comité para la Prevención de la Tortura, "destinado a prevenir tormentos en los lugares de detención e internación, públicos y privados".

"El observatorio rechaza categóricamente estos vetos que se suman a otros tantos publicados en los últimos días" con argumentos "vagos e inconsistentes, ocultando a la sociedad los verdaderos argumentos políticos e ideológicos que sustentan estas decisiones", afirmaron en un documento.

El Observatorio de Derechos Humanos, una organización no gubernamental vinculada a la protección de los derechos y garantías individuales, recordó que "para utilizar la facultad de veto se requiere expresar los fundamentos del mismo" algo que no se habría dado en el caso en análisis.

La ONG indicó que mediante el Decreto 15/10 se vetó la Ley 3298, que creaba el Comité inscripto en tratados internacionales tales como la Convención contra la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanas o Degradantes, el Protocolo Facultativo de la Convención Contra La Tortura y la Convención Interamericana Para Prevenir y Sancionar la Tortura, entre otros.

El organismo, cuya creación fue vetada por Macri, pretendía "realizar visitas periódicas, con o sin previo aviso, en días hábiles o inhábiles y en diversos horarios y con acceso irrestricto a cualquier lugar o sector de distintos organismos, como cárceles, institutos para niños, niñas y adultos mayores, comisarías y hospitales psiquiátricos".

El Observatorio también criticó el veto una ley que otorga un subsidio a la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos y la norma que creaba el Registro de Ex Presos Políticos en el ámbito de la Subsecretaria de Derechos Humanos.

fuente: telam.com.ar

1 comentarios:

  1. fLORENCIA dijo...:

    y que podemos esperar del mas gorila de todos

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum