Evo Morales organiza estructura gubernamental del nuevo Estado

miércoles, 27 de enero de 2010


El presidente boliviano, Evo Morales, afirmó que la tarea más inmediata tras la toma de posesión y el nombramiento del nuevo Gabinete, es la reorganización de las áreas gubernamentales del naciente Estado Plurinacional, reportó PL.

El presidente Evo Morales durante el acto de presentación de su nuevo gabinete de Gobierno, por primera vez integrado por igual número de hombres y mujeres. Foto: EFE

En conferencia de prensa en el Palacio Quemado, el mandatario subrayó que la Constitución Política del Estado le otorga al presidente la prerrogativa de elegir a los integrantes del equipo de gobernación. En ese sentido, apeló a la comprensión de algunos sectores sociales, quienes deben entender la necesidad de sus decisiones.

Morales posesionó el sábado a su nuevo Gabinete, teniendo en cuenta todo un tejido social que incluye a representantes de las diferentes regiones, sectores y género, cuyo engranaje —reconoció—, no fue tarea fácil.

Al respecto, reveló que un logro importante fue alcanzar la paridad de género, pues la mitad de los ministros son mujeres, algo inédito en la historia de Bolivia.

Por otra parte, el nuevo Gobierno boliviano abogó por acelerar el proceso de industrialización del sector energético, asunto decisivo para cumplir los planes de desarrollo del país en el 2010.

El presidente Evo Morales afirmó que la inversión programada en Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), asciende a 11 000 millones de dólares en cinco años, y pondrá a la entidad estatal al nivel de grandes empresas latinoamericanas.

fuente: granma.cu

Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum