Correa advirtió sobre un posible atentado en su contra y por parte de grupos opositores

jueves, 14 de enero de 2010


El presidente de Ecuador reiteró hoy sus denuncias contra grupos de la oposición que "buscan desestabilizar" su gobierno, y advirtió que esos sectores pueden "tratar de atentar, agredir físicamente al mandatario de la República".

Correa denunció que se avizoran "nubarrones que presagian días aún más difíciles" y advirtió que los sectores a los que acusa, "como no pueden ganar en las urnas, tratarán de vencer desgastando al gobierno, creando conflictos y desestabilizando".

El presidente habló en la ceremonia de cambio de mando del jefe de la Casa Militar de la Presidencia de la República, oportunidad en la que llamó a ser "manso como palomas y astuto como las serpientes, como dice el Evangelio".

"Yo no temo", remarcó Correa, según la estatal agencia ANDES, y evaluó que desde el inicio de su gestión se viven "días difíciles, porque aquí está un gobierno de cambios, que está cambiando las relaciones de poder en este país, de una minoría que manejaba todo a un poder popular en función de las grandes mayorías".

El ministro coordinador de Seguridad Interna y Externa, Miguel Carvajal, en tanto, pidió a los medios que no saquen de contexto las declaraciones del presidente, "que han sido muy claras” y afirmó que la seguridad es "un objetivo estratégico del país".

Correa cumplirá el sábado tres años de gestión y le tocó al ministro coordinador de la Política, Ricrado Patiño, hacer un extenso balance de gestión, en el que incluyó la participación ciudadana, la búsqueda de equidad social y la reforma constitucional como los logros centrales.

Frente a corresponsales extranjeros, Patiño puso de relieve las políticas sociales, porque "los niveles de cobertura en educación, salud, inclusión económica y crecimiento de la inversión social, no resisten la más mínima comparación con los gobiernos anteriores".

Además, el funcionario consideró "fundamental" la reecuperación del rol del Estado en la economía, "para regular los mercados oligopólicos, recuperar los recursos naturales y reivindicar a los gobiernos locales, que estaban totalmente desarticulados y sin relación entre ellos".

fuente: telam.com.ar

1 comentarios:

  1. Anónimo dijo...:

    Orgullo de Ecuador

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum