Venezuela avanza en recuperación de empresas de banqueros de entes liquidados

viernes, 11 de diciembre de 2009


El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, señaló que el Estado sigue avanzando en la recuperación de empresas de los banqueros implicados en el mal manejo de entidad financieras privadas que tuvo que intervenir el Estado, empresas que serán para el pueblo, del pueblo y de sus trabajadores, empresas socialistas.

Así lo indicó el Jefe de Estado, este viernes, en el acto realizado con ahorristas de bancos intervenidos, en el salón Ayacucho, del Palacio de Miraflores, en Caracas.

De los bancos que intervino el Estado venezolano, por incumplimiento de leyes y mal manejo de los recursos de los ahorristas, Canarias y Banpro fueron liquidados y los usuarios de estas entidades pudieron transferir sus recursos al Banco de Venezuela, que designó el Ejecutivo Nacional para pagar dichos fondos; mientras que Bolívar Banco y Confederado fueron sólo intervenidos y el Estado los está recuperando.

Chávez destacó cómo el Gobierno Nacional está atento ante esta problemática y avanza en el proceso de recuperación de las entidades, así como de las empresas de banqueros responsables.

Indicó que ingresarán jóvenes a estas empresas con una misión importante, junto con los ya trabajadores de estos grupos, con la idea de que se conviertan en verdaderos gerentes socialistas, “y en este proceso están colaborando los mismos trabajadores”.

“Enfrentamos estos problemas de manera coordinada, todo el Estado; y recuperamos empresas que esos grupos la estaban conformando como una especie de redes, tanto en el país, como en el exterior”, sostuvo.

Advirtió que el Estado debe afinar los radares para detectar con menor tiempo este tipo de desviaciones y actuar con mayor rigurosidad, como debe ser la justicia.

“No se puede esperar para mañana. A la primera señal, acción inmediata, aplicación inexorable de las leyes, de los procedimientos establecidos”, aseveró el Mandatario Nacional.

El Presidente citó el manifiesto de Cartagena que escribió Simón Bolívar el 15 de diciembre de 1812, en el cual señalaba que en Venezuela, en 1810, se formó un Gobierno débil y permisivo, además que afirmaba que tras una traición venía un perdón y detrás de ese perdón, otra traición, y así cayó la República.

“Por eso, ley violada, sanción ejemplarizante, y precisamente, esta situación, entre muchas, nos ha dejado una gran lección: a la primera señal hay que aplicar las leyes, con mayor rigurosidad”, insistió.

De igual modo, comentó que esos banqueros se convirtieron, por su ambición material y capitalista, en estafadores, víctimas precisamente de la propaganda capitalista, de los valores del individualismo, de la ambición desmedida por la riqueza material fácil.

“Seamos ricos, pero en espíritu, en el conocimiento, en la moral, valores del socialismo”, aseveró el presidente Hugo Chávez.

abn.info.ve

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum