Roban el cadáver del ex presidente de Chipre que llevó al país a la Unión Europea

viernes, 11 de diciembre de 2009


Los restos mortales del ex presidente chipriota Tassos Papadopoulos han sido robados del cementerio de Defteras, cerca de Nicosia, en la víspera del primer aniversario de su muerte.

La profanación de la tumba tuvo lugar con toda probabilidad el jueves por la noche, aunque las investigaciones mantienen todavía todas las opciones abiertas, según fuentes policiales.

El sábado se iba a conmemorar el fallecimiento, a causa de un cáncer de pulmón, del líder chipriota (2003-2008) que llevó al país a la Unión Europea y bloqueó el plan de la ONU para la reunificación de la isla mediterránea. La misa que estaba prevista se mantendrá en el programa.

La policía explicó que no fue un acto de vandalismo, ya que ni la lápida resultó dañada ni se alejó el féretro del sepulcro. Los agentes tampoco detectaron otros daños en la tumba.

Los líderes chipriotas condenaron el robo de forma unánime. "Se trata de un acto macabro y muy condenable", declaró el secretario general del Partido Comunista, Andros Kyprianou.

elmundo.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum