Evo dice que duerme “con miedo” a un atentado

sábado, 31 de octubre de 2009


El presidente de Bolivia afirmó que pasa por esa situación debido a la permanencia de "algunos policías infiltrados" que, a su juicio, son leales a servicios de inteligencia de Estados Unidos. Además, dijo que no está arrepentido de haber expulsado al embajador norteamericano de su país.

Morales atribuyó a esos policías la difusión de videos destinados a poner en duda una denuncia oficial según la cual dirigentes cívicos y empresariales opositores contrataron meses atrás a terroristas extranjeros para provocar un magnicidio.

"Todavía hay algunos policías infiltrados que operan con otros intereses; yo todavía tengo miedo al dormir", afirmó el mandatario y explicó que se trata de agentes "que fueron alumnos de la CIA, de la DEA (Drug Enforcement Agency)".

El mandatario habló del tema en una conferencia de prensa citada por la agencia noticiosa Ansa, en la que dijo que no está arrepentido de haber expulsado al embajador estadounidense en La Paz, Philip Goldberg, recientemente designado director de inteligencia del gobierno de Estados Unidos.

"Ahora nos damos cuenta de que el ex embajador no era diplomático, que quería dividir a Bolivia; tal vez quiera ahora usar su experiencia para dividir al mundo entero", expresó Morales. Estas declaraciones coinciden con la negociación de un acuerdo marco para normalizar las relaciones diplomáticas deterioradas desde 2008, cuando Morales expulsó a Goldberg.

Ese acuerdo, "que probablemente se firme en noviembre", según Morales, establecerá que los programas de cooperación de Estados Unidos se ejecuten directamente con el estado boliviano "y que sus diplomáticos no sean agentes políticos".

telam.com.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum