The Washington Post comparó a Chávez con Galtieri en su editorial

jueves, 12 de noviembre de 2009


El prestigioso diario criticó al caudillo por su retórica bélica mientras los venezolanos sufren racionamiento de agua, apagones y una inflación del 30%. No descartó que realice una guerra para mantener su populismo

En su editorial del 12 de noviembre, el diario The Washington Post se centró en las declaraciones del pasado domingo 8 de noviembre de Hugo Chávez, cuando indicó que "no debía perderse un día en nuestra meta principal: prepararse para la guerra y preparar al pueblo para la guerra".

El editorial resalta que ese fue el tema que el primer mandatario destacó mientras trataba de explicar por qué los venezolanos debían tomar duchas de tres minutos por el racionamiento obligatorio de agua, unido a apagones, inflación cercana a 30% y la inseguridad, que el departamento de Estado dice ha convertido a Caracas en la ciudad con los índices de homicidio per cápita más altos del mundo.

"Aceptaremos que esta es simplemente otra instancia de la bravuconería del señor Chávez", dice el editorial. "Aun así, vale la pena notar: es la segunda vez que el señor Chávez ha ordenado tropas a la frontera colombiana y sugerido que las hostilidades son inminentes".

El diario destaca que las afirmaciones del caudillo fueron tomadas con calma por la población general, indicando que una reciente encuesta muestra que un conflicto con Colombia es rechazado en proporción de 4 a 1. Sin embargo, el Washington Post opina que no debería subestimarse el comentario.

También señaló que Chávez afirma estar preocupado de que el acuerdo entre Estados Unidos y Colombia sea para facilitar una invasión estadounidense a Venezuela.

El diario considera que más bien es por sus enlaces con "organizaciones terroristas que están traficando drogas entre Colombia y Venezuela", y las bases serán usadas para vuelos de vigilancia antidroga.

"Pocos creen que Chávez iniciará una guerra con Colombia", concluye el editorial.

"Empero, como algunos observadores latinoamericanos han señalado, nadie le creyó al similarmente presionado hombre fuerte de Argentina, Leopoldo Galtieri, cuando comenzó a amenazar a llevar a Argentina a guerra con Gran Bretaña en 1982. En los anales del populismo autoritario de la región, cosas más extrañas han sucedido", consignó el diario El Nacional.

infobae.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum