Miles de venezolanos marchan este viernes contra bases militares estadounidenses

viernes, 13 de noviembre de 2009


Este viernes, miles de venezolanas y venezolanos marchan a favor de la paz y en contra de las siete bases militares que Estados Unidos busca instalar en Colombia para luchar contra los países 'antiestadounidenses'.

La marcha en favor de la paz responde a una convocatoria efectuada por la dirección general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

El coordinador nacional de organización del PSUV, Jorge Rodríguez, destacó que la actividad de este viernes 'es una movilización en defensa de Venezuela, en defensa de la Patria, en defensa de la soberanía y sobre todo en defensa de la paz'.

Asimismo, remarcó que la invitación a esta movilización incluye a todas las mujeres y hombres de bien que habitan en el país.

Explicó además que la movilización responde 'al hecho brutal que significa haber convertido a Colombia en una base militar, por la acción salvaje del imperialismo estadounidense y de la oligarquía que gobierna a Colombia'.

Se prevé que en la marcha, que iniciará a las 10:00 de la mañana, participen unos 10 mil venezolanos en Caracas y unos 100 mil en todo el país.

Colombia y Estados Unidos firmaron el pasado 30 de octubre el acuerdo que le permite a la nación latinoamericana la instalación de siete bases militares en suelo del país suramericano.

De acuerdo con el documento suscrito, además de la instalación de las siete bases se autoriza la presencia en Colombia de al menos 800 militares estadounidenses y 600 civiles contratistas de la administración estadounidense, que tendrán inmunidad y no se subordinarán a las leyes colombianas.

La rúbrica del acuerdo colombo-estadounidense ha sido rechazada, a excepción de Perú, por todos los países que integran en la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y de forma absoluta por los países que conforman la Alianza Bolivariana para las Pueblos de nuestra América (Alba).

abn.info.ve

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum