La Revolución Bolivariana construye relaciones de paz, cooperación y solidaridad

viernes, 13 de noviembre de 2009


El Ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, aseveró este jueves que el documento presentado por el gobierno colombiano ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (Onu), no tendrá mayor trascendencia debido a que está demostrado que Venezuela busca la paz.

“En América del sur particularmente y en todo El Caribe se conoce la vocación pacifista, de cooperación y solidaridad del presidente Chávez y su Gobierno. Si se hace una evaluación de qué ha hecho la revolución bolivariana en diez años, notaremos que lo que ha hecho es construir relaciones de paz con todos los países, incluyendo Colombia”, destacó el canciller.

En un contacto con Venezolana de Televisión, Maduro señaló que el único valor que pudiese tener dicho documento 'es que toda su estructura está hecha como un guión que forma parte de la guerra sucia contra Venezuela' y su presidente.

Indicó que para la región y para el mundo 'es imposible justificar la entrega completa de Colombia para convertirla en una plataforma militar de Estados Unidos'.

'Quien hizo este documento lo sacó del guión de guerra política que el imperio (norteamericano) ha tenido contra Venezuela, contra Chávez, en los últimos años', añadió.

Explicó que el mandatario venezolano, Hugo Chávez, lo que hizo el pasado domingo fue un llamado, “que es acompañado por todo el pueblo a prepararnos para defender nuestra soberanía y territorio. Nuestra independencia política, la dignidad y el futuro de las generaciones de venezolanos que están levantándose”.

“Eso es un llamado legítimo. Nuestras fuerzas armadas están desplegadas dentro de un concepto defensivo fundamentalmente. Es un concepto de garantizar la estabilidad, la paz y el ejercicio de la soberanía de nuestro territorio”, refirió Maduro.

El titular de Relaciones Exteriores informó que Venezuela recibió la invitación formal para asistir a la próxima reunión del Consejo de Defensa de la Unión de Naciones del Sur (Unasur), que tendrá lugar en Quito, Ecuador, el 20 de noviembre del año en curso.

El encuentro contará con la participación de los cancilleres y ministros de Defensa de los países miembros.

Maduro indicó que durante esta jornada de trabajo se retomará el tema de la respuesta de Suramérica a la instalación de las bases militares estadounidenses en Colombia, toda vez que la pasada reunión el vecino país se negó a presentar los documentos y a dar las garantías formales que fueron exigidas por toda Suramérica.

Puntualizó que se elevarán las 'exigencias de Venezuela para que Suramérica reaccione ante esta situación' y continúe la presión otros de organismos regionales.

abn.info.ve

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum