Chávez destacó alto nivel de Venezuela en materia deportiva

jueves, 12 de noviembre de 2009


Este miércoles el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, reconoció los altos niveles que Venezuela ha alcanzado en materia deportiva y exhortó a los jóvenes que representarán al país en los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos a competir con gallardía y vencer para construir la patria.

“Ustedes que son los hijos de la patria nueva, vayan a hacer lo que saben; competir con gallardía y triunfar, porque para eso nacieron. Para luchar, competir y vencer construyendo patria”, destacó el jefe de Estado venezolano en el Palacio de Miraflores, en Caracas, durante el acto de abanderamiento de la selección que irá a los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos.

Chávez destacó que en estos últimos años, Venezuela se ha ubicado en unos escalones superiores demostrando un alto nivel de competencia ante cualquier escenario del mundo.

“Esta es la juventud levantándose, es el semillero” dijo, y conminó a los deportistas a dar muestras de la nobleza del pueblo venezolano en los escenarios mundiales.

Asimismo el Presidente manifestó su seguridad sobre “el gran desempeño” que los jóvenes darán en los países hermanos durante las competencias.

Resaltó el valor de la unidad para lograr los objetivos y como ejemplo se refirió al proceso que vive varias naciones de América del sur, entre ellas Venezuela, en torno a la lucha por lograr la independencia final y la soberanía real sobre sus territorios.

“En la integración está la unión. Sólo unidos podremos constituirnos en gran potencia. En Sur América vamos a ser una gran potencia mundial, pero sólo unidos”, puntualizó el mandatario nacional.

En total son quinientos cincuenta y cinco jóvenes los que irán estos juegos, cuyo inicio está pautado para este sábado en la ciudad boliviana de Sucre. La ceremonia inaugural será en el estadio de la ciudad con la presencia del presidente Evo Morales.

Atletas de Panamá, Perú, Venezuela, Colombia, Ecuador y Bolivia competirán hasta el 26 de noviembre.

La ciudad de Sucre, en el Sur de Bolivia, recibirá a unos mil 200 atletas que participarán en más de 34 disciplinas.

Hace una semana se adelantó la competencia de levantamiento de pesas, en la que Colombia se llevó 46 medallas, incluyendo 26 de oro. Entretanto, Venezuela obtuvo el segundo lugar con 34 preseas, entre ellas 13 de oro.

En las pasadas competiciones en 2005, realizadas en Colombia, Venezuela se llevó el primer lugar del medallero y los colombianos quedaron en segundo puesto.

Más de 20 competencias se realizarán en Sucre, tres en Cochabamba y dos en Santa Cruz y Tarija, respectivamente, mientras que otras se celebrarán en las ciudades ecuatorianas de Quito, Salinas y Guayaquil.

Por su parte, en Perú se desarrollarán tres competiciones.

abn.info.ve

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum