Lula: "El G-20 sustituye en la práctica al G-8"

lunes, 28 de septiembre de 2009


El presidente de Brasil, Luiz Inacio "Lula" da Silva, aseguró que en la reunión de Pittsburgh del G-20 quedó demostrado que este grupo "en la práctica" reemplazó al G-8 como escenario para debatir la economía mundial.

"Aquello que nosotros decíamos en el primer encuentro, en Washington el año pasado, fue consagrado ahora, con la posición del presidente Obama, de que el G-20 debe ser el foro para debatir la cuestión económica mundial; es el G-20 en la práctica, que sustituye al G-8; esa fue una conquista", aseguró.

Da Silva realizó estas declaraciones durante su habitual programa radial Café con el Presidente, según difundió la agencia de noticias ANSA.

Para Lula, la segunda conquista del encuentro en Pittsburgh, en Estados Unidos, fue el aumento del poder de voto tanto en el Fondo Monetario Internacional (FMI) como en el Banco Mundial.

"Nosotros queríamos aumentar la participación de los países emergentes en el FMI; reivindicamos 7 puntos porcentuales y nos dieron 5", afirmó el mandatario, para quien se trató de "una victoria extraordinaria".

telam.com.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum