Crisis en Honduras: diputados brasileños viajarán a Tegucigalpa para resguardar la embajada

lunes, 28 de septiembre de 2009


Seis congresistas de igual cantidad de partidos políticos embarcarán hacia Honduras posiblemente esta semana, publicó el diario Folha de Sao Paulo, citó ANSA.

El posible viaje de los parlamentarios fue anunciado luego de que gobierno de facto hondureño fijara un plazo de 10 días para que Brasil defina el status con que acogió en su embajada al presidente constitucional Manuel Zelaya.

El gobierno de Micheletti insinuó que no descarta ingresar a la legación diplomática brasileña luego de expirado el plazo de diez días anunciado el sábado.

Henrique Fontana, jefe del bloque de diputados del gobierno, dijo que Brasil garantizará la permanencia de Zelaya en la legación diplomática de Tegucigalpa.

"Brasil ha demostrado su compromiso con la democracia y la integridad física del presidente Zelaya, hay que tener en cuenta que en Honduras hubo un golpe de Estado" y no se puede reconocer a los "golpistas" señaló el congresista del oficialista Partido de los Trabajadores.

La delegación estará integrada por los diputados Mauricio Rands, del PT y Marcondes Gadelha del Partido Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), fuerza que integra el bloque gubernamental.

También viajarán Bruno Araújo del Partido Socialdemócrata; Ivan Valente, del Partido Socialismo y Libertad; Raúl Jungmann, del Partido Popular Socialista, y Claudio Caiado de Demócratas, todos opositores.

"Este es un momento en que hay que buscar todas la formas para que haya diálogo entre las parte en Honduras, creo que la diplomacia parlamentaria puede ayudar en ese objetivo" afirmó el diputado Mauricio Rands.

telam.com.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum