Ya ni España va a homenajear más a Franco ni a Primo de Rivera

lunes, 14 de septiembre de 2009


La muerte del dictador español era recordada los 20 de noviembre, junto con la de José Antonio Primo de Rivera. Ahora se hará una ceremonia ordinaria. Ese intelectual había sido reivindicado en la Argentina por el camarista Vocos Conesa, quien también elogió a Seineldín. Pidieron sea echado


El Estado español no volverá a oficiar un funeral por el aniversario de las muertes de Francisco Franco y José Antonio Primo de Rivera. Esa ceremonia será sustituida por la misa conventual ordinaria.

En lugar de esas ceremonias, los monjes celebrarán cada 3 de noviembre "un acto de exclusivo sentido religioso, en memoria de todos los caídos en nuestra Guerra Civil", dijeron según publica ADN.es

Esta decisión se toma cinco meses después de que el Congreso acordara pedir al gobierno, con los votos en contra del Partido Popular, la suspensión de las subvenciones a instituciones o entidades privadas, entre ellas a la Iglesia, que en seis meses no cumplan con la retirada de toda simbología franquista.

Además, la noticia se produce al cumplirse el 50 aniversario de la inauguración del mástil que mandó erigir el general Franco por decreto el 1 de abril de 1940 y en la que reposan, además de sus propios huesos y los de José Antonio Primo de Rivera, los de más de 33.000 muertos de la Guerra Civil.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum