Argentina: A los 61 años, murió "Pepita La Pistolera"

jueves, 1 de octubre de 2009


Margarita Di Tullio falleció esta madrugada en una clínica de Mar del Plata en la que se estaba internada tras sufrir un derrame cerebral en julio. Entre otros casos policiales, estuvo vinculada al asesinato de José Luis Cabezas, por el que fue sobreseída.

Margarita Di Tullio, más conocida como "Pepita la pistolera", murió esta madrugada en una clínica de Mar del Plata, tras pasar tres meses de agonía a raíz de un derrame cerebral. Tenía 61 años y su nombre comenzó a sonar fuerte en los medios cuando se la vinculó en la causa por el asesinato del fotógrafo José Luis Cabezas, en 1997, en la que salió sobreseída.

La mujer, que también estuvo relacionada en otros casos policiales, como el de "El loco de la ruta", era velada esta mañana en la cochería Italiana, en la zona del puerto marplatense. Actualmente estaba viviendo en San Juan, según trascendió, alejada del ambiente delictivo, de la prostitución y de la noche. En julio sufrió un accidente cerebro vascular, por lo que sus familiares decidieron trasladarla a Mar del Plata para que fuera atendida.

Di Tullio estuvo acusada de formar parte de una banda que en los ochenta se dedicaba a robar casas y comercios de la Costa. Tiempo después, junto a tres socios, regenteó dos prostíbulos en la zona del puerto marplatense, e incluso se la vinculó en la causa del "Loco de la ruta", ya que algunas de las prostitutas asesinadas trabajaban para ella.

El apodo lo acuñó en esa época, cuando una noche de agosto de 1985 fue sorprendida en su habitación junto a su marido por sus tres socios que irrumpieron en la casa. A los tres los mató disparando desde abajo de las sábanas con un arma que guardaba en la almohada.

Por ese hecho, "Pepita" recibió una dura condena, aunque luego la calificación fue cambiada y se consideró que había actuado en legítima defensa, por lo que la pena impuesta quedó en tres años de prisión, que le permitieron poco tiempo después salir en libertad. Di Tullio estuvo también procesada junto a su pareja y otros miembros de la bautizada "Banda de los Pepitos" en la causa por el crimen de Cabezas, pero luego fue sobreseída.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum