Los EEUU revocaron las dos visas de Roberto Micheletti

sábado, 12 de septiembre de 2009


El presidente de facto de Honduras recibió una carta del consulado norteamericano en su país donde se informó que se le suspendian la visa diplomática y la de turismo. La misiva enviada le dio el caracter de titular del Congreso. Además

"Recibí una carta del consulado norteamericano en Honduras donde me dicen que, por lo que pasó el 28 de junio (cuando los militares derrocaron al presidente Manuel Zelaya), se nos suspende la visa. Esto es una muestra de la presión que ejerce el gobierno de los Estados Unidos a nuestro país", afirmó.

Indicó a la cadena local de radio HRN que Washington le suspendió tanto la visa diplomática como la turista, lo que no había hecho antes con otros funcionarios de Micheletti. A la canciller y 14 magistrados sólo les retiró la diplomática, no la turística.

La semana pasada, el Departamento de Estado en Washington anunció la suspensión de la ayuda no humanitaria a Honduras y la revocación de las visas de un número no especificado de funcionarios hondureños que respaldan a Micheletti. La medida hace permanente la suspensión temporal dictada tras la destitución de Zelaya, quien está refugiado en Nicaragua.

La nota enviada por el consulado norteamericano le dio el título de presidente del Congreso, en el que se desempeñaba antes del golpe de estado. "Me molestó que la nota está dirigida a Roberto Micheletti, presidente del Congreso, ni siquiera dice señor presidente de la república o lo que sea", afirmó.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum