Militares golpistas de Honduras desalojaron a la fuerza el Instituto Nacional Agrario

miércoles, 30 de septiembre de 2009


Los militares golpistas de Honduras desalojaron a la fuerza, este miércoles, el Instituto Nacional Agrario, en Tegucigalpa.

La información se conoció por medio de la televisora regional Telesur, este miércoles, desde Tegucigalpa.

Esta acción forma parte de lo que es el decreto anunciado por el régimen golpista, el sábado pasado, señaló el oficial Orlin Cerrato, portavoz de la policía.

El decreto, que restringe cinco garantías constitucionales, entre ellas la libertad de expresión, de reunión y pensamiento, establece el desalojo de personas que ocupen instituciones públicas.

La tensión se incrementó este miércoles, en el Instituto Nacional Agrario, ocupado por los campesinos desde el golpe militar en contra del presidente constitucional hondureño, José Manuel Zelaya, perpetrado el 28 de junio pasado.

Estos campesinos recibieron este martes exigencias de la policía de abandonar la edificación y la amenaza de desalojarlos, lo cual se concretó este miércoles.

Líderes del movimiento responsabilizaron al líder golpista, Roberto Micheletti, y al jefe de las fuerzas armadas, general Romeo Vázquez, de las consecuencias de una agresión a los hombres del campo.

Los campesinos explicaron que permanecían en el instituto para proteger la documentación de 40 años de lucha por el derecho a la tierra, que por primera vez en décadas encontró apoyo con el Gobierno legítimo y constitucional de Manuel Zelaya, quien desde el lunes 21 de septiembre logró entrar a territorio hondureño y se encuentra en la sede de la embajada de Brasil en la nación centroamericana.

abn.info.ve

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum