Asignación familiar: Este miércoles último día de inscripción

martes, 17 de noviembre de 2009


Desde la Anses informaron que mañana vence el plazo para realizar la actualización de datos para percibir la asignación familiar por hijo en el mes de diciembre. El beneficio consiste en acceder a $180 por cada hijo. Quienes no puedan inscribirse cobrarán en enero, con retroactividad a noviembre.

Quienes pretenden cobrar el beneficio de la asignación universal antes de las fiestas de fin de año, cuentan con tiempo hasta mañana para realizar los trámites de actualización de datos. Ocurre que quienes lo hagan en días posteriores, recién podrán percibirlo en enero próximo.

Funcionarios de la Anses insisten en aclarar que quienes actualicen datos hasta mañana percibirán el beneficio en diciembre, quienes no lleguen a hacerlo cobrarán ya en enero de 2010. Pero el decreto presidencial de la asignación universal establece que el cobro sea retroactivo a noviembre. Es decir que nadie perderá dinero por no realizar la actualización inmediatamente, simplemente cobrará cuando realice los trámites.

En tanto, recordaron que son potenciales beneficiarios de esta llamada asignación universal, los padres desocupados y aquellos que sólo cuenten con el ingreso de planes sociales. En las oficinas del solo Anses se actualizan datos. Es decir que, aquellas personas desocupadas con hijos, deberán comprobar frente a la Anses que tienen a cargo a un menor y que no tienen ingresos estables. No será ese organismo quien realice los pagos. Finalmente, recordaron que los trámites allí se deben realizar sólo si los padres tuvieron un hijo en el último tiempo y oportunamente no realizaron la inscripción en la entidad.

corrientesonline.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum