El Riesgo País de Argentina perforó el piso de los 800 puntos básicos

lunes, 14 de septiembre de 2009


La mejora de la confianza en la economía argentina a partir de la apertura de canje de bonos ajustables por inflación por otros atados a la tasa de interés y la intención de reabrir el canje para los holdouts provocó una baja a 786 pb. Es el menor nivel desde septiembre 2008
Daniel Sticco (Infobae.com)

Crédito: Nicolás Stulberg
Se trata de una reducción de 51 puntos básicos en la apertura de la semana financiera de la brecha de rendimiento entre los papeles de la deuda pública de la Argentina con sus similares del gobierno de los EEUU.

La medición que hace habitualmente el Banco JP Morgan surge de comparar el comportamiento de los bonos en los mercados de capitales del mundo, cuyo rendimiento se mueve a la inversa de los precios.

De manera que cuando aumenta la confianza de repago de la deuda los inversores se refugian en papeles del Tesoro o de la Secretaría de Hacienda y en consecuencia provocan la reducción del rendimiento, porque la tasa de interés que paga cada título surge del valor nominal que generalmente es más alto que el precio de mercado.

El indicador de Riesgo País, que se sintentiza en el EMBI de JP Morgan se consolida en el cuarto lugar entre los niveles más alto de los emergentes, después de haber dejado atrás la semana anterior a Ucrania que hoy sube a 959, dos puntos más que Venezuela. La tabla la encabeza Ecuador con 1.059 unidades.

Empero, para ganar un puesto entre los de menor incertidumbre de pago queda un largo camino por recorrer, equivalente a poco más de 400 puntos básicos, para alcanzar a Rusia que se mueve en 335 puntos, y un esfuerzo mayor para equipararse a los niveles de Brasil y Colombia, que están entre 239 y 258 unidades, respectivamente.


Singular repunte de la demanda de títulos públicos
Las pizarras de los papeles de la deuda nacional recibieron desde las primeras horas de operaciones un notable aumento de las órdenes de compra.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum