Los EEUU prolongaron el embargo comercial a Cuba por un año más

lunes, 14 de septiembre de 2009


El presidente norteamericano decretó hoy la continuidad de la medida impuesta a La Habana hace casi cinco décadas y que desde mediados de los años 70 es extendida de forma anual por el gobierno

Barack Obama prolongó por un año, al menos, la continuidad del embargo al régimen comunista.

"Por la presente determino que la continuación durante un año de estas medidas referentes a Cuba conviene a los intereses nacionales de los Estados Unidos", indicó Obama en un memorándum a los secretarios de Estado, Hillary Clinton, y del Tesoro, Timothy Geithner.

La decisión sorprende dado que la llegada de Barack Obama al gobierno produjo fuertes expectativas en un cambio en la relación. El actual mandatario norteamericano era considerado como un líder más prágmatico que su antecesor, George W. Bush.

En ese sentido, el Jefe de Estado tomó varias medidas que flexibilizaron las relaciones con La Habana, como fue permitir el aumento en el envío de remesas a la isla, o la reanudación de vuelos comerciales entre ambos países.

Justamente, ambas medidas anunciadas en abril de este año, fueron recientemente reguladas por Washington para entrar en vigencia.


1 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum