Por segundo día subieron las reservas del Banco Central argentino

jueves, 4 de marzo de 2010


La reaparición de liquidaciones de divisas por parte de exportadores determinaron un aumento de la posición bruta de la autoridad monetaria en u$s38 millones. Ahora suman 47.778 millones de dólares.

“La variación de las divisas frente al dólar, con caída del euro 0,97%, de la libra esterlina 0,56% y del oro 0,74%, y pese al saldo negativo de los títulos externos que forman parte de las reservas, el BCRA finalizó la jornada cambiaria con una posición levemente compradora”.

La razón no fue otro que las necesidades de caja y vencimiento de plazos para liquidar las operaciones de venta bienes y servicios al exterior, las cuales superan con creces las compras de importadores, volvieron a cobrar impulso.

Ese movimiento posibilitó "la cancelación de obligaciones varias", en el marco de la política de "desendeudamiento", en estos días con organismos internacionales, como la Corporación Andina de Fomento, el Banco Mundial y el BID, y aún así concluir por segundo día con una acumulación de divisas.

De todas formas, todavía el balance desde comienzos del mes se mantuvo negativo en u$s23 millones, y de u$s189 M desde principios del año, pese a que desde fines de diciembre se estima que el superávit de la balanza comercial fue superior a los u$s2.800 M.

Sin embargo, el dato que las autoridades económicas consideran relevante es que desde la transferencia del BCRA de u$s6.569 M de su posición de reservas a dos cuentas abiertas en la entidad a nombre del Tesoro Nacional el lunes último, el saldo bruto en su poder se elevó en u$s24 millones.

De ahí que el ministro de Economía, Amado Boudou, como la presidente del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, insistieron conque continuarán instrumentando la política de desendeudamiento que la presidente Cristina Kirchner anunció en la apertura de la sesión ordinaria del Congreso de la Nación.

fuente: infobae.com

Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum