Presidenta argentina anuncia modificación en proyecto sobre Ley de Medios

martes, 15 de septiembre de 2009

Fue eliminada del proyecto de ley sobre el sector, actualmente debatida en el Congreso, cualquier posibilidad de que empresas telefónicas participen en el sector.

La presidenta Cristina Fernández anunció que se eliminó la participación de las empresas telefónicas en el negocio de medios de difusión, incluida en el proyecto de ley sobre el sector, actualmente debatida en el Congreso.

En rueda de prensa en la Casa Rosada, la mandataria argentina dijo que la decisión del Ejecutivo de excluir esa posibilidad del borrador oficial se debe a los diversos cuestionamientos presentados en el debate en las comisiones de la Cámara de Diputados, así como en cuatro jornadas de audiencias públicas celebradas en torno a la nueva legislación.

Añadió que sólo quedarán las cooperativas y así se destierra cualquier duda sincera de los legisladores en torno a la posibilidad de que a los monopolios actuales los sustituyan otros.

"Hemos decidido anular este escollo -dijo- para lograr un consenso amplio, democrático, en el cual todos nos podamos sentir representados".

Subrayó que de esa manera se honra "a miles y miles de hombres y mujeres de organizaciones sociales, no gubernamentales, políticas, y a los periodistas, en el sentido de la necesidad de tener una verdadera ley de medios en democracia".

Al comentar el tratamiento del proyecto, titulado Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, expresó no recordar que se haya discutido alguna vez en el pasado con el nivel de amplitud que ha tenido este documento en la actualidad.

Calificó de inédito el formato de audiencias públicas en la sede de la Cámara baja, donde todos los que quisieron hacer críticas y aportes tuvieron esa oportunidad.

La mandataria opinó que la desmonopolización resultante de la eventual adopción de la ley va a convertirse en negocio para muchas pequeñas y medias empresas (PYMES). Estas, agregó, actualmente no pueden competir con los grandes consorcios y terminan eliminadas, lo cual es diametralmente opuesto a muchos de los rumores e interpretaciones lanzados en los últimos días.

Añadió también que esa futura presencia de las PYMES será satisfactoria, dada la histórica característica de generar empleos de este tipo de empresas, contrariamente a la concentración que generan las grandes corporaciones.

Interrogada sobre si el proyecto se deberá aprobar antes del próximo 10 de diciembre o después de esa fecha, cuando tomen posesión los nuevos legisladores elegidos el 28 de junio, dijo que ella no maneja los tiempos del Congreso.

Pero consideró que si la actual composición del Legislativo tuvo legitimidad para adoptar leyes de trascendencia como las rentas de la Nación y los derechos de exportación, debe tenerla también para votar esta propuesta.

Calificó de antidemocráticos a quienes impugnan su validez para no aprobar la nueva ley de medios.

fuente: vtv.gob.ve

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum