Distinguen a Fidel Castro con Orden Águila de Zambia

martes, 29 de septiembre de 2009


El líder de la Revolución cubana Fidel Castro fue distinguido hoy con la Orden del Águila de Zambia en Primer Grado, por haber inspirado a muchos a luchar por la dignidad y la igualdad.

En solemne ceremonia en el Palacio de la Revolución, Rupiah Bwezani Banda, Presidente de la República de Zambia, entregó al General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, tan alto reconocimiento, destinado a quien ha dedicado su vida a luchar por los desprotegidos y explotados.

Austin Sichinga, Secretario Ejecutivo de la Casa de Estado de ese país africano, añadió en sus palabras que Fidel optó por el servicio personal y el apoyo a la humanidad, en tanto inspiró a muchos líderes del movimiento de liberación en el mundo.

Precisó que también Fidel, aun bajo el rigor del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, ha mantenido en la Isla la antorcha de la solidaridad en sectores como la salud y la educación.

Asimismo, dijo, fue artífice del internacionalismo con los pueblos del continente africano y es considerado a nivel mundial como un líder incomparable.

Homero Acosta, Secretario del Consejo de Estado de la República de Cuba, agradeció la Orden conferida a Fidel en nombre del Consejo de Estado, de su Presidente y de todos los compatriotas.

Podemos asegurarles, destacó, que el Jefe de la Revolución cubana la recibirá como un reconocimiento al pueblo, a la vez que de esta forma se le rinde homenaje también a los miles de internacionalistas que combatieron en tierras africanas, en particular a los que entregaron su vida.

Constituye, de igual modo, señaló, una alta estima a los médicos, profesores y técnicos que colaboran con otros países del orbe.

Reiteró el agradecimiento al Presidente, gobierno y pueblo de Zambia en nombre de Fidel.

La ceremonia de condecoración fue antecedida por el recibimiento oficial al mandatario de Zambia, encabezado por su homólogo Raúl Castro, y por las conversaciones oficiales que sostuvieron ambos dirigentes, ante la presencia de Esteban Lazo, vicepresidente del Consejo de Estado.

También este lunes Rupiah Bwezani Banda, Presidente de la República de Zambia, depósito una ofrenda floral al Héroe Nacional José Martí, junto a Marcos Rodríguez, viceministro de Relaciones Exteriores, y recorrió el Memorial que perpetúa la memoria del más universal de los cubanos.

radiohc.cu

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum