Argentina: Amplio triunfo del gobernador kirchnerista Urtubey en Salta

lunes, 28 de septiembre de 2009


Su partido, el oficialista Frente Justicialista para la Victoria, ganó en las listas de senadores, diputados y concejales. Segundo, a un punto de diferencia, quedó el Frente Salteño de Romero.

"Este triunfo nos da una doble responsabilidad y lo que debemos hacer es profundizar las políticas que venimos realizando, porque así lo pidió la gente con el voto", señaló el gobernador Urtubey. (Gentileza El Tribuno de Salta)

El Frente Justicialista para la Victoria (FreJuVi), liderado por el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey, alcanzó el triunfo en todo el territorio provincial y dejó segundo al Frente Salteño (FS), de Juan Carlos Romero, en las elecciones celebradas durante el domingo.

La tendencia ya sería irreversible con el 94 por ciento de las mesas escrutadas. Según las cifras proporcionadas por el Tribunal Electoral de Salta, el Frejuvi ganó en las tres listas en las que presentó candidatos: senadores, diputados y concejales.

Dentro de la categoría senador provincial por el departamento de Capital, y con 883 mesas escrutadas, el partido oficialista que responde al gobernador obtenía 43.091 votos, lo que significa el 24.10 por ciento de los votos, mientras que el FS de Romero obtenía 41.795 votos, lo que le da el 23.37 por ciento.

En la categoría de diputados provinciales la ventaja para el Frejuvi es de un punto de diferencia sobre el FS. Sobre un total de 884 mesas escrutadas, el 96.93 del total, la cantidad de votos para el Frejuvi es de 38.455 votos (21.35%) y para el Frente Salteño 36.737 (20,40%). En tercer lugar, aparece el Acuerdo Cívico y Social con 18.135 votos (10.07).

Extendido por todo el territorio provincial, el triunfo del Frejuvi también se concretó en la categoría de concejales en la mayoría de los departamentos salteños.

"Este triunfo nos da una doble responsabilidad y lo que debemos hacer es profundizar las políticas que venimos realizando, porque así lo pidió la gente con el voto", señaló el gobernador Urtubey antes del cierre del comicio donde dialogó con un grupo de periodistas en la Casa de Gobierno de Salta. Allí pidió por una “Argentina progresista donde se construya el poder de abajo hacia arriba”.

También destacó que Néstor Kirchner "hizo una buena presidencia y dio todo lo que tenía que dar y que puede aportar mucho al PJ".

Por otra parte, anticipó que aspira a instalar el sistema del voto electrónico en toda la provincia para las próximas elecciones de 2011. Ayer en Salta se votó por primera vez mediante este sistema en la localidad de San Lorenzo del distrito Capital y en la escuela Urquiza, donde votó el gobernador.

criticadigital.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum