Asamblea de la ONU planteará nueva resolución contra golpe de Estado en Honduras

miércoles, 23 de septiembre de 2009


La 64 Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) planteará la aprobación de una nueva resolución en contra del golpe de Estado ejecutado en Honduras el pasado 28 de junio que depuso al presidente legítimo Manuel Zelaya.

La información la ofreció el embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante la ONU, Jorge Valero, al destacar que Venezuela con países amigos abogarán porque se apruebe el documento a favor del pueblo hondureño y se restituya a Zelaya.

Destacó al Minci que la presencia del mandatario hondureño en su país coadyuvará al fortalecimiento de la resistencia de su pueblo en contra del Gobierno de facto de Roberto Micheletti.

“Nosotros esperamos que la presencia del presidente Zelaya en Honduras contribuya con el fortalecimiento de las luchas del pueblo por la restitución del orden democrático, y en este sentido estamos abogando en Naciones Unidas, específicamente la misión de Venezuela ante la ONU, para que se apruebe una nueva resolución en favor del pueblo hondureño”.

La cancillera hondureña, Patricia Rodas, será la representante del país centroamericano durante las discusiones de la Asamblea General de la ONU, dijo Valero.

Al ser consultado sobre los otros tópicos a tratar durante la 64 Asamblea General de la ONU, el representante diplomático informó que a partir de este miércoles comenzará el debate, y la paz y la seguridad internacional serán temas fundamentales en las deliberaciones.

'Se pretende agrietar la soberanía y la autodeterminación de los pueblos con la llamada defensa preventiva que se puso de manifiesto por primera vez en nuestro continente en la invasión colombiana a Ecuador”.

Para el jueves 24 de septiembre se prevé la participación de más de 30 jefes de Estado y de Gobierno, dijo Valero al indicar que también se renovará la condena al bloqueo de Estados Unidos en contra del pueblo cubano y se le exigirá el levantamiento de esta sanción.

Previo al inicio del debate del periodo 64º de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas se realizará la Cumbre sobre el cambio climático.

“El recalentamiento global y el efecto invernadero, son consecuencias del irracional modelo capitalista que desprecia las consideraciones sobre la naturaleza y sobre el ser humano, al privilegiar la acumulación de riqueza y destruir los ecosistemas”, expresó Valero.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum