Presidente Zelaya denunció plan para asesinarlo en la Embajada de Brasil

miércoles, 23 de septiembre de 2009


El presidente legítimo de Honduras, José Manuel Zelaya, advirtió sobre un plan del gobierno de facto para capturarlo y asesinarlo en la Embajada de Brasil en Tegucigalpa, donde permanece desde este lunes, cuando llegó sorpresivamente a su país.

Así lo declaró en una entrevista exclusiva para el canal Telesur desde la embajada brasileña, donde también entrevistaron al representante de Honduras en Venezuela, Germán Espinal.

“Advierto a la comunidad internacional que hay un plan de captura y asesinato contra mi persona, y ya tienen dispuestos hasta a los forenses para declarar que fue un suicidio”, expresó Zelaya.

En tal sentido dejó claro que “José Manuel Zelaya no se suicida. Está vivo luchando por sus ideales, prefiero morir firme que arrodillado ante esta dictadura”.

Por su parte, el diplomático hondureño indicó que efectivamente ha recibido información sobre las intenciones del presidente de facto, Roberto Micheletti, quien 'está forzando a la Corte Suprema de Justicia para que renuncie a la convención de Viena y permita allanar la legación donde se encuentra Zelaya y poder producir un incidente contra el presidente para que luego resulte muerto”.

“Micheletti viene insistiendo también sobre el alto mando militar para lograr el objetivo, dándole a entender que el asumiría los efectos de esa situación y lo denuncio de esta manera, porque el propio Micheletti ha pronunciado la frase:'Muerto el perro, se termina la rabia'”, destacó Espinal.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum