América del Sur y África desarrollarán políticas alimentarías contra el hambre en el mundo

domingo, 27 de septiembre de 2009


Luego de la II Cumbre América del Sur y África (ASA), los Jefes de Estado y de Gobierno tienen como propuesta instalar mesas técnicas para elaborar políticas conjuntas que permitan atacar el problema de la inseguridad alimentaría, ya que ambos continentes cuentan con un gran potencial en la actividad agrícola.

Así lo expresó el titular del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minal), Félix Osorio, durante su participación en la II Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno América del Sur - África (ASA), que se realiza en la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta.

'Una de las propuestas que han planteado los presidentes es instalar mesas técnicas con los ministros que se encargarán de estudiar con inmediatez las políticas para atacar la problemática del hambre y así lograr que cada país satisfaga su propio consumo de alimentos', informó.

Asimismo, Osorio recordó que el voceros de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) ya han informado que hasta hace más de un año el mundo tenía 850 millones de personas muriéndose de hambre, y actualmente ya hay más de mil millones en esa situación, lo que quiere decir que por cada 6 personas que habitan el planeta una se muere de hambre.

'Más de 100 mil personas mueren todos los días por hambre y 30 mil por enfermedades con el agua, recurso que no es dueño nadie, sin embargo está privatizado por las grandes empresas capitalistas', resaltó.

En ese sentido, el ministro de alimentación dijo que “hay países donde el agua es más cara que la gasolina. Esta cumbre nos llevará a la reflexión, a la conciencia hacia donde vamos con el capitalismo que está en una gran crisis, y, que se preocupa es por salvar a los bancos y no a los seres humanos que se están muriendo de hambre”.

Señaló que esta integración sur- sur es muy importante ya que reúne a los dos continentes que han sufrido por la imposición del imperio. Esta Cumbre permitirá avanzar hacia la integración sur -sur ya que antes Suramérica veía sólo para el norte.

Osorio destacó que en Venezuela se ha logrado avanzar positivamente para atacar ese problema y sostuvo que el ser humano es el alfa y el omega por lo que la seguridad alimentaría está primero.

“El pueblo venezolano ha logrado implementar políticas alimentarías importantes para avanzar en ese aspecto, y ejemplo claro de eso son las Casas de Alimentación, la Red de Mercados de Alimentos (Mercal), las Unidades de Producción Social y la agricultura, para que los alimentos no le falten al pueblo', reiteró.

abn.info.ve

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum