Advierten que "será difícil" cerrar Guantánamo en enero de 2010

domingo, 27 de septiembre de 2009


El secretario de Defensa norteamericano, Robert Gates, dijo hoy que "será difícil" cumplir con la fecha prevista para el cierre del campo de prisioneros de Guantánamo, previsto antes del 22 enero de 2010.


Gates respaldó la decisión del gobierno del presidente, Barack Obama, de cerrar el polémico centro de detención en la isla de Cuba, donde aún quedan 223 prisioneros.

"Quizás será necesario un poco más de tiempo, pero estamos procediendo en la dirección justa", agregó.

"Fui en su momento uno de quienes ejerció presiones para que la operación tenga una fecha de vencimiento, porque sé cómo funcionan las cosas en Washington y sé que si no se pone un vencimiento la burocracia no procede", sostuvo.

Obama prometió durante su campaña presidencial que el centro de detención, fuertemente impugnado por organizaciones de Derechos Humanos y de defensa de derechos civiles, sería cerrado "en el plazo de un año".

Gates elogió al mandatario demócrata y aseguró que "es el único, quiere ir a fondo con cualquier cuestión, tener una visión completa del problema, comprenderlo en cada detalle, para luego tomar una decisión. Me gusta mucho trabajar con él", concluyó.

infobae.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum