Un senador kirchnerista clave anticipa que habrá cambios en la nueva ley de medios

domingo, 27 de septiembre de 2009


Se trata de Guillermo Jenefes, que preside la estratégica comisión de Medios y Libertad de Expresión. Dijo que "muy probablemente" se introducirán cambios en el proyecto que llegó de Diputados y advirtió que es "imposible" que se trate en el recinto en una semana
"Este proyecto no se va a tratar el día 7 u 8, eso es imposible porque todavía se tienen que reunir las 8 firmas de las 4 comisiones para que el proyecto tenga dictamen favorable", señaló el legislador jujeño.

"Los tres poderes debemos actuar en forma independiente, y espero que el Senado pueda actuar como la Cámara revisora del Parlamento, lo cual significa que muy probablemente se introduzcan modificaciones, ya que no es un proyecto perfecto, que no merezca introducir una coma", sentenció.

A su vez advirtió que aún falta reunir "masa crítica" para que el proyecto pueda ser avalado tal cual en "los términos del proyecto aprobado en Diputados. El consenso se irá formando en la medida que escuchemos a cada uno de los actores".

"El senado está escuchando a todas las partes, el día martes vendrán constitucionalistas de distintas expresiones, lo cual enriquecerá el debate y confirmará si se vulneran derechos adquiridos con la presente ley. A partir de allí se irán formando las distintas mayorías para eventualmente sostener un dictamen", agregó.

Si bien Jenefes negó tener una posición definida sobre el polémico artículo que pauta un año para que los multimedios con más licencias que las habilitadas en el nuevo proyecto se deshagan de sus radios o canales, señaló que la medida "generó polémica".

"Yo no tengo una opinión formada, lo estoy estudiando, el artículo generó distintas polémicas hay voces que hablan de que se afecta derechos adquiridos, derechos de propiedad, es decir, lo tachan de inconstitucional, y hay otras voces que niegan que se afecten derechos adquiridos", explicó.

"Hay que estudiarlo, yo hasta ahora no sufrí presiones, tengo la confianza de los senadores, tengo el respaldo del presidente del bloque (Miguel Pichetto)", aclaró.

infobae.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum