Uruguay quiere derogar el secreto bancario

jueves, 21 de enero de 2010


El gobierno uruguayo negocia con 14 países compartir información tributaria y derogar el secreto bancario con el propósito de salir en los próximos meses de la "lista gris" confeccionada por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico.

En ese marco, un grupo de trabajo integrado por funcionarios de los ministerios de Economía, Relaciones Exteriores y de la Dirección General Impositiva de ese país rubricaron esta semana un acuerdo técnico con Corea del Sur, que se suma a los ya alcanzados con Alemania, Hungría, México, España y Portugal, dijeron fuentes oficiales al diario uruguayo El Observador.

La semana venidera se sumarán convenios con Bélgica y Malasia; en febrero con Malta y Suiza y en marzo con India y Finlandia, según un cable de la agencia de noticias Ansa.

También se iniciaron conversaciones con Vietnam, Costa Rica y Ecuador; mientras que la Argentina y Brasil, países vecinos y socios de Uruguay en el bloque del Mercosur, no están incluídos en esas negociaciones, puntualizó el periódico.

"Tenemos entre 14 y convenios, contando los ya firmados", precisó la fuente que mantuvo el anonimato.

Esta semana la OCDE ratificó a Uruguay y a otros 24 países en la "lista gris" de naciones que aunque se comprometieron a intercambiar información tributaria para cumplir los estándares del organismo, no lo llevaron aún a la práctica.

fuente: telam.com.ar

Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum