Represión ilegal: entregan a la Justicia el listado con los agentes del Batallón de Inteligencia 601

jueves, 21 de enero de 2010


El Archivo Nacional de la Memoria entregó a la Justicia el listado con 4.300 agentes de la última dictadura que actuaron en el Batallón de Inteligencia 601.

La documentación fue entregada por el titular del Archivo Nacional de la Memoria, Ramón Torres Molina, quien se presentó ante el juez federal Ariel Lijo, a cargo del porteño juzgado 4, que investiga las actividades del Batallón durante la dictadura.

"Es la primera entrega significativa que realiza el Archivo a partir del decreto del Poder Ejecutivo que ordenó la desclasificación de la información vinculada con el accionar de las fuerzas armadas en entre 1976 y 1983", dijo a Télam Torres Molina.

Las listas comprenden los nombres de 1.599 personas que se desempeñaron como agentes civiles de inteligencia en el Batallón 601 y 2.353 que se desempeñaron en distintos destacamentos y Secciones de Inteligencia en diferentes lugares del país.

Se complementan con una lista de 345 personas que tenían grados militares y que también se desempeñaron en el Batallón 601 de Inteligencia y en los distintos destacamentos y secciones de inteligencia del país.

Las investigaciones que permitieron la identificación del total del personal que desarrolló tareas en ese lugar fueron efectuadas por la Unidad de Investigación del Terrorismo de Estado, que depende del Archivo Nacional de la Memoria, de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación

fuente: telam.com.ar

Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum