Porfirio Lobo asume y acompaña al aeropuerto a Zelaya

miércoles, 27 de enero de 2010


Lobo asumirá hoy como presidente de Honduras y entre sus primeras tareas concederá un salvoconduto a Manuel Zelaya, a quien acompañará desde la embajada brasileña al aeropuerto de Tegucigalpa

El conservador Porfirio Lobo, de 62 años, jurará como presidente para un período de cuatro años, un día después de que el Congreso aprobara una amnistía a los involucrados en el golpe de Estado del 28 de junio de 2009, que instaló en el poder al régimen de facto de Roberto Micheletti, informó AFP.

El mandatario designó el martes a 13 ministros, incluidos tres ex rivales en las elecciones, y anunció que acompañará a Zelaya cuando deje la embajada de Brasil, su refugio desde hace más de cuatro meses, para ir al aeropuerto Toncontín y partir al exilio, a República Dominicana.

"Vamos a ir a la embajada de Brasil, si está abierto el acceso, para acompañar al presidente Zelaya a que se traslade al aeropuerto", adelantó Lobo.

Lobo prometió un salvoconducto a Zelaya, quien fue favorecido además por la amnistía aprobada por el Congreso, dominado por el Partido Nacional del nuevo presidente (con 71 diputados), en una votación en que se abstuvieron los 45 diputados del Partido Liberal (la formación de Zelaya y Micheletti).

"La reconciliación pasa por la amnistía. Los que se oponen que se vayan a la Biblia y vean que hay que perdonar", dijo Lobo.

El nuevo mandatario recibirá la banda presidencial de manos del flamante presidente del Congreso, Juan Orlando Hernández, tal como hace cuatro años lo hiciera Zelaya de parte de Micheletti.

Lobo busca reconciliar a sus compatriotas, muy polarizados tras el golpe, y que la comunidad internacional levante las sanciones impuestas a Tegucigalpa luego del 28 de junio, que agudizaron los efectos de la crisis económica en uno de los países más pobres de América.

fuente: infobae.com

Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum