Para cura polaco el Holocausto es un "invento judío"

miércoles, 27 de enero de 2010


El obispo de Cracovia, afirmó que los judíos usaron la Shoá como "arma propagandística". Luego intentó desmentir sus declaraciones.

El obispo Tadeusz Pieronek levantó un enorme revuelo al decir en una entrevista que los judíos utilizaron el Holocausto como "arma propagandística", aunque posteriormente fue a la televisión polaca para señalar que había sido manipulado y negó haber dicho lo que todos los diarios habian reproducido, que "el Holocausto es una invención de los judíos".

"Está claro que la mayor parte de los muertos en campos de concentración eran judíos, pero también había católicos", añadió.

En la entrevista, Pieronek señala que "no hay derecho a que se apropien de la tragedia para hacer propaganda". Y agregó, en referencia a la celebración el miércoles de una jornada de conmemoración del Holocausto, que también debería celebrar días en recuerdo de las víctimas del comunismo o de los cristianos perseguidos.

Por su parte, Abe Foxman, el responsable de la comunidad judía en Polonia apuntó que es "muy triste que 65 años después de la liberación de Auschwitz un obispo utilice la retórica antisemita".

fuente: criticadigital.com.ar

Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum