Pino tienta a Binner con una fórmula para 2011

lunes, 4 de enero de 2010


Dijo que "es imprescindible una tercera opción, alternativa al PJ y la UCR". Ejemplificó con la Concertación chilena y el Frente Amplio uruguayo.

El diputado nacional por Proyecto Sur Fernando "Pino" Solanas no descartó este lunes la eventual conformación de una fórmula presidencial junto al gobernador de Santa Fe, Hermes Binner. "Los partidos de centroizquierda deben ser una alternativa al PJ y la UCR de cara a las próximas elecciones. Si eso se logra daremos una gran sorpresa", manifestó.

En una entrevista conm Radio Dos de Rosario, Solanas dijo de la posible fórmula presidencial junto al gobernador santafesino: "Todo puede ser, pero todavía no hay que poner el caballo delante del carro. En su momento se verá, será el conjunto de las fuerzas quien lo decida".

Luego ponderó la gestión del socialista durante su período como intendente de Rosario. Solanas afirmó que "se trabaja para la conformación de un espacio de centroizquierda que sea alternativa en las elecciones presidenciales de 2011 y si eso se logra dará una gran sorpresa en el país".

El cineasta expresó que "es imprescindible una tercera opción y la tienen que dar los partidos que no tenemos diferencias de fondo. Hoy todos los gobiernos en el mundo son producto de una conformación unitaria de varios partidos", dijo, y puso como ejemplo la Concertación que gobierna Chile y el Frente Amplio que lo hace en Uruguay.

Con relación a las declaraciones del senador cordobés Luis Juez, quien sostuvo que debe conformarse un espacio de centroizquierda distintos del PJ y la UCR en 2011, el legislador manifestó que "creo que eso es posible".

"Le daría un buen pulmón y una alternativa real a la Argentina, si bien el tema central es para qué o por qué queremos unirnos y construir una agenda de país", concluyó.

fuente: criticadigital.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum