Se desarrollan con normalidad las elecciones en Uruguay pese a las inundaciones que afectan el interior

domingo, 29 de noviembre de 2009


En el vecino país hay más de 6.000 evacuados por las tormentas y la crecida del Río Uruguay. Las autoridades implementaron un operativo especial para el ballottage presidencial entre Mujica y Lacalle

El ballottage se realiza en medio de un eje inesperado: el clima, que en las últimas dos semanas provocó inundaciones severas en Uruguay y más de 6.000 evacuados en el litoral norte y forzó a activar un plan electoral de emergencia en los departamentos (provincias más afectados).

De esta forma, parte de la atención de las autoridades electorales en los últimos días estuvo centrado en ese operativo de emergencia, porque hay rutas y caminos cortados, pueblos anegados y ello suponía serias dificultades para la llegada del material electoral.

Sin embargo, el fenómeno meteorológico dio ayer un respiro y sumó una beuna nueva a la reubicación de varios circuitos que realizó la Corte Electoral que estima que los uruguayos afectados por las inundaciones no presentarán dificultades para ir a sufragar.

Además, desde la Dirección Nacional de Meteorología del vecino país se anuncia para hoy una jornada de entre 17 y 27 grados, más calurosa en el Norte, con cielo algo nuboso y "precipitaciones y tormentas desde la tarde".

Las autoridades electorales confían en tener los resultados primarios en las primeras horas de la madrugada, aunque los primeros datos surgirán de las proyecciones de escrutinio y las encuesta de boca de urna de las encuestadoras que comenzarán a darse hacia la hora 21 de Uruguay (20 en la Argentina).

Desde las 8 de la mañana y hasta las 19:30 horas (con una hora de prórroga), los uruguayos podrán emitir su voto por el ballottage entre el oficialista José Mujica y Luis Alberto Lacalle del Partido Nacional. El número de habilitados a sufragar es de 2.563.428 personas y el padrón se repartirá entre los 6.870 circuitos distribuidos en todo el territorio, publica El País de Montevideo.

infobae.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum