Gobierno venezolano posee pruebas objetivas de incursión de EEUU desde Curazao

martes, 5 de enero de 2010


El Gobierno Nacional Bolivariano cuenta con elementos objetivos para ratificar la denuncia hecha por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, sobre el uso de la isla de Curazao para realizar operaciones militares, lo cual amenaza la soberanía de Venezuela.

Así lo expresó el vicepresidente de la República, Ramón Carrizález Rengifo, este martes durante el acto de zarpe del Buque Escuela Alfa Bravo Simón Bolívar Bravo Eco 11 que se llevó a cabo en el Puerto de La Guaira, estado Vargas, de donde la embarcación sale rumbo a Brasil, a fin de participar en la Regata de Velas de Suramérica, que se efectuará del 31 de enero al 05 de febrero próximos.

“El 17 de mayo de 2009 un avión de guerra estadounidense despegó de Curazao, violó nuestro espacio aéreo y una zona de exclusión de vuelo como lo es la Base Aérea de La Orchila; nosotros tenemos los registros de las conversaciones de la torre de control con el avión donde se le preguntó si tenían autorización para sobrevolar la zona y pidiéndole los motivos de incursión. Tenemos también las trazas de vuelo y lo ponemos a la disposición para demostrar que sí se utiliza Curazao para violar la soberanía nacional”, recordó.

Hizo énfasis en que este hecho es necesario recordárselo al pueblo de Venezuela, a pesar de los intentos de banalizarlo por parte del Gobierno colombiano, así como por la gran prensa de Colombia y Venezuela.

Igualmente, el vicepresidente Carrizález se dirigió a los integrantes de la tripulación del Buque Escuela Simón Bolívar al indicarles: “Está conformada fundamentalmente por cadetes, y son ustedes los jóvenes que hoy se embarcan en una travesía para representar dignamente a Venezuela como mensajeros de la paz”.

fuente: abn.info.ve

1 comentarios:

  1. Anónimo dijo...:
    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum