Denuncian plan golpista en Paraguay

martes, 5 de enero de 2010


La diputada paraguaya Desirée Masi acusó hoy aquí al ex general Lino Oviedo de orquestar planes para un golpe de Estado contra el gobierno de Fernando Lugo, destacó PL.

La legisladora de la Alianza Patriótica para el Cambio denunció también que un sector del Partido Colorado, encabezado por el senador Juan Carlos Galaverna, forma parte del plan golpista, señala la edición digital del diario Última Hora.

Según Masi, el proyecto opositor está detrás de la supuesta crisis política que vive el país, desatada luego de un polémico fallo de la Corte Suprema de Justicia, que repuso a dos ex magistrados destituidos en el 2003 mediante juicio político.

Esa instancia judicial decidió reponer en sus cargos a Bonifacio Ríos y Carlos Fernández Gadea como miembros de la Corte.

Al respecto, el presidente Lugo desmintió categóricamente "cualquier tipo de insinuación de intromisión del Ejecutivo en competencias de otros poderes del Estado".

Mientras, un artículo del diario local La Nación señala que serían los colorados los beneficiados en caso de que se confirme el retorno a la máxima instancia de Fernández Gadea y Ríos Ávalos, ambos del Partido Colorado.

fuente: granma.cu

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum