Venezuela y Rusia finiquitan compra-venta de 53 helicópteros

martes, 1 de diciembre de 2009


Venezuela cerró la negociación para adquirir 53 helicópteros multipropósitos marca Mi, de fabricación rusa, los cuales han sido probados con éxito no sólo en operaciones militares por la Fuerza Armada Bolivariana, sino también en acciones diversas de naturaleza humanitaria.

Así lo dio a conocer este lunes el Embajador de Rusia en Venezuela, Vladimir Zaemskiy, durante una rueda de prensa que ofreció desde la sede diplomática en Caracas.

Zaemskiy agregó que Rusia también está trabajando en la transferencia de alta tecnología para la creación de las bandas de producción de los fusiles 103 y cartuchos para ellos. Esta fábrica estará en el estado Aragua y creará más de 1.500 una vez que comience su producción.

“La cooperación de tipo militar entre Rusia y Venezuela se desarrolla bajo las mismas reglas que rigen otros casos, ya que al igual que en otros países del mundo, las Fuerzas Armadas de Venezuela tienen que renovar sus armas y sus equipos”, dijo.

Acotó que también es cierto que en los últimos años la cooperación ruso-venezolana en este campo ha aumentado debido a diferentes factores.

“En primer lugar, algunos países por diferentes razones dejaron de ser proveedores de armamentos de Venezuela. Otro detalle, es que el gobierno venezolano está creando un nuevo concepto de defensa nacional que está incluido en la ley correspondiente del 18 de diciembre de 2002, año que habla por sí mismo”.

En ese sentido, señaló que ese nuevo concepto requiere de tecnología diferente y es la que exactamente está ofreciendo Rusia con sus exportaciones.

“Algunos medios de comunicación de Venezuela casi a diario tratan de tildar a Rusia como el peor enemigo del pueblo venezolano, ya que su tema preferido es el supuestamente carácter secreto de los acuerdos con nuestro país, de esa manera tergiversan el sentido de los convenios porque en realidad se trata de la confiabilidad de que siempre acompaña el intercambio de tecnología militar”, resaltó el Embajador.

abn.info.ve

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum