Argentina: Oporto cree que la asignación universal por hijo aumenará la escolaridad

lunes, 11 de enero de 2010


Lo dijo el Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Mario Oporto, quien afirmó que “entre 2007 y 2009, tenemos casi 40 mil chicos más en la escuela” y “estamos preparados para recibir” un incremento en el número de ingresos, impulsado por este beneficio.

"Hace muchos años que trabajamos para ampliar la asistencia de chicos al secundario que se estableció con obligatoriedad. La asignación familiar por hijo va a generar una demanda de escuela importante como contrapartida”, aseguró Oporto en diálogo con Radio Del Plata.

Como resultado de esta política, el funcionario consignó que “entre 2007 y 2009, tenemos casi 40 mil chicos mas en la escuela secundaria”, y “alrededor de 200 mil jóvenes y adultos que se inscribieron para terminar la escuela secundaria después de haberla dejado”, dijo.

El beneficio de la asignación universal por hijo amplía, a su criterio, las perspectivas de incremento en el acceso al sistema educativa “creo que vamos a seguir creciendo y estamos preparados para recibirlos, aunque vamos a tener problemas, pero son los problemas que queremos tener”, dijo.

En ese sentido, Oporto aseguró que “docentes hay” para satisfacer este aumento de la demanda, a lo que agregó que “trabajamos mucho en la provincia de Buenos Aires para que las aulas no tengan más de 30 alumnos”.

fuente: telam.com.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum