Israel construirá un muro en la frontera con Egipto

lunes, 11 de enero de 2010


Así lo anunció el primer ministro Benjamin Netanyahu, quien argumentó que es para evitar que "intrusos y terroristas" ingresen al país y para garantizar la protección del "carácter judío y democrático del estado de Israel". Según las autoridades, cada semana ingresan en el país entre 100 y 200 ilegales en busca de trabajo.

De esta forma se quiere garantizar la protección del "carácter judío y democrático del estado de Israel", dijo el jefe de gobierno, quien agregó que Israel no puede permitir que ingresen miles de trabajadores ilegales en el país, aunque señaló que seguirá abierto a refugiados de zonas en conflicto.

La policía israelí parte de la base de que cada semana ingresan en el país entre 100 y 200 ilegales en busca de trabajo, en calidad de refugiados o "criminales" a través de la frontera con Egipto. A lo largo de la cerca se colocarán además sensores de movimiento.

En una primera fase, se construirán dos partes: una en el sur, en Eilat, junto al Mar Rojo, y la otra, cerca de la frontera israelí con la Franja de Gaza.

Según informó el diario israelí "Haaretz" en su edición online, Egipto, a su vez, reforzó la supervisión de la frontera, para evitar el ingreso ilegal de personas. La policía fronteriza egipcia ya mató desde mayo a al menos 17 personas que intentaban cruzar la frontera.

Egipto está construyendo además una nueva instalación fronteriza de acero a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza. La idea es detener el contrabando a la zona gobernada por el movimiento radical islámico Hamas.

Una y otra vez, los túneles de contrabando son bombardeados por la fuerza aérea israelí, dado que por esta vía ingresan armas para extremistas a la Franja de Gaza.

Desde la ocupación israelí de la Franja de Gaza entre 1967 y 2005, la Franja de Gaza y Egipto están vinculados a través de una economía de túneles única en su tipo. Nadie sabe exactamente cuántos túneles hay. A veces se habla de 400. Otras son 600. O incluso 1.500.

Desde que Hamas tomó el poder en junio de 2007, los pasos fronterizos desde Gaza hacia Israel y Egipto permanecen cerrados, salvo para ayuda humanitaria. Los túneles son por lo tanto arterias vitales.

Por otra parte, tres milicianos palestinos murieron debido a un ataque de la fuerza aérea israelí en la Franja de Gaza, según informaron fuentes médicas palestinas y la Yihad Islámica.

Testigos del ataque afirmaron que aviones de guerra israelíes dispararon contra los tres milicianos, que a su vez estaban a punto de lanzar cohetes hacia territorio israelí.

fuente: telam.com.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum